Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 15:48
Detectan 5 puntos de extracción ilegal de áridos en Osorno tras fiscalización en río Rahue
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco puntos de extracción ilegal fueron detectados por fiscalizadores del municipio de Osorno y del Ministerio de Bienes Nacionales tras un recorrido realizado en el río Rahue, desde el derrumbado puente Cancura hasta el San pedro.

La actividad cont√≥ con el apoyo de la Unidad de B√ļsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, que transportaron a los fiscalizadores en los botes zodiac, por m√°s de 44 kil√≥metros, que fueron recorridos en poco m√°s de cinco horas.

Marcelo Oyarzo, fiscalizadores de Bienes Nacionales, detalló los hallazgos, siendo todos procesos de extracción en terrenos contiguos al río Rahue, no directamente en el cauce.

Si bien no se encontró nadie sacando material pétreo, si fueron halladas las maquinarias utilizadas para ello, así como cerros de ripio.

Lo que resta ahora es ubicar a los propietarios de los predios y llevarlos a la justicia.

Para el presidente de la Unidad de B√ļsqueda y Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas, si bien no se puede entregar una apreciaci√≥n t√©cnica sobre la extracci√≥n de √°ridos, como conocedores del r√≠o s√≠ perciben situaciones an√≥malas, como un desnivel que se produce en el cauce del r√≠o, algunos metros m√°s abajo del √ļnico sector autorizado por el municipio local, correspondiente a la empresa Dowling y Schilling.

El fiscalizador, Marcelo Oyarzo, sostuvo que los monitoreos no se detendr√°n.

Los puntos encontrados están ubicados en general más abajo del puente Esperanza, en el sector de Pichil, así como luego del puente Rahue, a algunos kilómetros de la ruta 5 sur.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpt1
Tendencias Ahora