Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 09:40
Puerto Montt: mujer pasa a control de detención como sospechosa de muerte de su hijo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Ana Mar√≠a Aguero, de la Fiscal√≠a de Los Lagos, se refiri√≥ a la muerte de un ni√Īo de tres a√Īos en Puerto Montt.

La situación se registró en calle Nueva Esperanza con José Miguel Carrera, en la población Manuel Rodríguez.

Hasta el momento hay una persona detenida, la cual corresponde a la madre del menor. La fiscal Aguero indicó que la persona está imputada por el delito de parricidio.

“Ma√Īana se realizar√° el control de detenci√≥n y veremos si contamos con los antecedentes suficientes para poder formalizar o se pedir√° la respectiva ampliaci√≥n de la detenci√≥n”, a√Īadi√≥

La fiscal agreg√≥ que la causa de muerte “ser√≠a por asfixia”, pero indic√≥ que ser√° la autopsia la que determine finalmente por qu√© falleci√≥ este menor.

En tanto, el mayor de Labocar de Carabineros, Miguel Herrera, expresó que se trató de una muerte violenta.

Adem√°s, la madre del ni√Īo se autoinfiri√≥ algunos cortes, incluso dej√≥ una carta en el domicilio. Los antecedentes est√°n siendo revisados por la polic√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora