Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 23:14
Fedeleche manifiesta preocupación por "privilegio de entrada" para productos importados
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las importaciones de productos lácteos registraron una acumulación de volumen total de 282 millones de litros en el primer cuatrimestre de 2018, lo que representa el 40% de la actual recepción nacional de leche y cerca del 80% de la producción de la región de los Lagos.

Ante esto se mostraron preocupados desde la Federaci√≥n de Productores de Leche (Fedeleche) donde afirman que si bien existe una disminuci√≥n de 32 millones de litros en el periodo enero-abril, respecto del a√Īo anterior, aluden que el nivel de participaci√≥n de las importaciones se mantienen.

Rodrigo Lavín, Presidente de Fedeleche, manifestó su preocupación por las importaciones y declaró que las condiciones del país para la producción de leche no se han visto favorecidas.

Adem√°s el presidente de la federaci√≥n lactea afirm√≥ que ya van dos a√Īos como pa√≠s importador neto de leche y aludi√≥ que como productores esperan desarrollarse como productores primarios.

Además puntualizaron que el actual volumen de las importaciones están por encima en 69 millones de litros respecto a lo que se recepcionó en Los Ríos (213,4 millones de litros), la segunda región con mayor producción de leche en Chile y supera en 137 millones de litros a la recepción conjunta de La Araucanía, Bío Bío y la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/ko1q
Tendencias Ahora