Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 00:50
Concejo Municipal de Puerto Montt decide que se terminará concesión de terminal de buses
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Puerto Montt decidió que se dará por terminada de forma anticipada la concesión del terminal de buses de la comuna.

47 a√Īos deb√≠a durar el contrato que, por diversos incumplimientos y un informe de Contralor√≠a, se terminar√°. La determinaci√≥n debi√≥ ser votada por el Concejo Municipal donde se decidi√≥, por 11 sufragios y una abstenci√≥n, finalizar el acuerdo a 15 a√Īos de su firma.

Fue en 2003 cuando se acord√≥ que la empresa construyera, administrara y explotara la instalaci√≥n, pero en estos a√Īos no ten√≠a permiso de funcionamiento, seg√ļn qued√≥ expuesto en la sesi√≥n extraordinaria convocada por el alcalde Gervoy Paredes.

Paredes aseguró que fue Contraloría la que recomendó que se terminara el contrato. Además afirmó que la empresa Sociedad Inmobiliaria Del Pacífico mintió.

El concejal Luis Vargas, se abstuvo en la votación, aseverando que no está dispuesto a arriesgar el patrimonio municipal ante la demanda que podría generar la concesionaria.

Lo que resta del proceso consiste en generar el decreto de t√©rmino del contrato y la finalizaci√≥n del mismo que se podr√≠a concretar a fin de a√Īo o el 28 de Febrero.

Tendencias Ahora