El Concejo Municipal de Puerto Montt decidió que se dará por terminada de forma anticipada la concesión del terminal de buses de la comuna.

47 años debía durar el contrato que, por diversos incumplimientos y un informe de Contraloría, se terminará. La determinación debió ser votada por el Concejo Municipal donde se decidió, por 11 sufragios y una abstención, finalizar el acuerdo a 15 años de su firma.

Fue en 2003 cuando se acordó que la empresa construyera, administrara y explotara la instalación, pero en estos años no tenía permiso de funcionamiento, según quedó expuesto en la sesión extraordinaria convocada por el alcalde Gervoy Paredes.

Paredes aseguró que fue Contraloría la que recomendó que se terminara el contrato. Además afirmó que la empresa Sociedad Inmobiliaria Del Pacífico mintió.

El concejal Luis Vargas, se abstuvo en la votación, aseverando que no está dispuesto a arriesgar el patrimonio municipal ante la demanda que podría generar la concesionaria.

Lo que resta del proceso consiste en generar el decreto de término del contrato y la finalización del mismo que se podría concretar a fin de año o el 28 de Febrero.