Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 07:19
Bertomeu: En dos días nos hemos reunido con 94 víctimas de abusos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves aterrizaron en Osorno, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, los enviados del papa Francisco para estudiar la crisis que vive la Iglesia Católica en medio de casos por abusos sexuales.

La visita se centró en Santiago y ahora en la diócesis de Osorno, donde recientemente fue destituido el polémico exobispo Juan Barros, cuestionado por el presunto encubrimiento a los abusos cometidos por Fernando Karadima, expárroco de El Bosque.

Tras su llegada, en las afueras de la Catedral San Mateo, Jordi Bertomeu, convers√≥ con los medios y se√Īalaron que est√°n al servicio del pueblo de Osorno.

Asimismo sostuvo que desde su llegada al país, en dos días se han reunido con 94 víctimas de abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica .

Respecto a la divisi√≥n que existe al interior de la Di√≥cesis en la zona, el sacerdote reconoci√≥ que esto es normal, tal como ocurre en distintas instancias de la vida. Por eso -se√Īal√≥- que su misi√≥n es poder transmitir a la ciudadan√≠a que el Papa los quiere.

Jordi Bertomeu fue enf√°tico en se√Īalar que est√°n haciendo todo lo posible para terminar con la cultura de abusos sexuales y de poder, tal como ha denunciado Francisco.

Asimismo explic√≥ que tiene pensado realizar una misa de reparaci√≥n para los afectados. Al ser consultado por una compensaci√≥n econ√≥mica, se√Īal√≥ que esto es un derecho de las v√≠ctimas.

De igual manera, Bertomeu aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno de Chile por permitir la instancia y en especial a la Agrupación de Laicos en la zona, quienes han logrado dar a conocer esta situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgyl
Tendencias Ahora