Una apoderada de la Escuela España en Osorno, en conversación con Radio Bío Bío, denunció malos tratos y abuso de poder por parte de la directora y el psicólogo del recinto de enseñanza básica, en contra suya y de su hijo.

Soraya Proboste señaló que a principios de abril, ambos funcionarios trataron de “el matón del curso” a su hijo de nueve años, obligándolo a pedir perdón delante de todos sus compañeros por algo que -según cuenta la madre- el menor no tenía conocimiento.

La apoderada agregó que luego que ella presentara el reclamo formal en la escuela, la directora comenzó a hostigarla a tal punto, según consigna en la denuncia, de prohibirle el ingreso al colegio.

Para conocer las acciones que adoptarán las entidades educativas, Radio Bío Bío se contactó con Mauricio Gutiérrez, director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), quien confirmó que se presentó una denuncia formal y que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer la situación.

Desde el establecimiento prefirieron no emitir declaración sobre el caso, donde afirmaron que ya entregaron toda la información pertinente para esclarecer la situación.