Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 16:17
Apoderada de la Escuela Espa√Īa en Osorno denuncia abuso de poder por parte de la directora
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una apoderada de la Escuela Espa√Īa en Osorno, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, denunci√≥ malos tratos y abuso de poder por parte de la directora y el psic√≥logo del recinto de ense√Īanza b√°sica, en contra suya y de su hijo.

Soraya Proboste se√Īal√≥ que a principios de abril, ambos funcionarios trataron de ‚Äúel mat√≥n del curso‚ÄĚ a su hijo de nueve a√Īos, oblig√°ndolo a pedir perd√≥n delante de todos sus compa√Īeros por algo que -seg√ļn cuenta la madre- el menor no ten√≠a conocimiento.

La apoderada agreg√≥ que luego que ella presentara el reclamo formal en la escuela, la directora comenz√≥ a hostigarla a tal punto, seg√ļn consigna en la denuncia, de prohibirle el ingreso al colegio.

Para conocer las acciones que adoptarán las entidades educativas, Radio Bío Bío se contactó con Mauricio Gutiérrez, director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), quien confirmó que se presentó una denuncia formal y que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer la situación.

Desde el establecimiento prefirieron no emitir declaración sobre el caso, donde afirmaron que ya entregaron toda la información pertinente para esclarecer la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfih
Tendencias Ahora