Ad portas de la conmemoración del Día internacional en contra del Trabajo Infantil, el próximo 12 de junio, la Seremía del ramo en Los Lagos instauró la mesa en contra del trabajo infantil, con el fin de generar el protocolo de denuncia y poder levantar la información real de la cifra que se maneja en la región.

Mauro González, seremi del Trabajo, realizó el llamado a la conciencia de que el trabajo infantil no es normal y manifestó que como comité regional esperan crear las herramientas para enfrentarlo.

Su par de Desarrollo Social, Soraya Said, reconoció que a la fecha los datos no son concretos y que la mesa busca trabajar de manera permanente para tener por primera vez cifras reales sobre trabajo infantil.

Recordar que desde el Gobierno han hecho hincapié en trabajar de manera transversal la temática de infancia y enaltecer todas las materias relativas a la niñez.

La mesa de trabajo contará con la participación de Carabineros, Gendarmería, Educación, Desarrollo Social y el ministerio del Trabajo.