Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 03:42 · Actualizado a las 03:54
Primer diagnóstico participativo busca mejorar recolección de residuos en Osorno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de levantar información y generar reglamentos para resguardar las condiciones sanitarias y de seguridad se desarrolló el primer diagnóstico participativo que aborda la materia en Osorno.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del ramo, el encuentro tuvo por objetivo conocer de primera fuente los dilemas que tiene que enfrentar la población en cuanto al manejo de residuos domiciliarios, peligrosos y de establecimiento de salud.

Desde la Seremi de Salud también informaron que la idea es levantar esa información y desarrollar programas regionales de control de residuos, pero con pertinencia local.

Vania Rojas, encargada regional de Residuos, dijo que pretenden generar los reglamentos que resguarden las condiciones sanitarias.

En la regi√≥n de Los Lagos son 17 los puntos de deposici√≥n final de residuos s√≥lidos, 16 vertederos y 1 relleno sanitario operativo -el de Osorno a√ļn no tiene fecha para su conclusi√≥n- 92 sitios de almacenamiento de residuos de establecimientos de Salud.

Adem√°s, 67 empresas deben presentar un plan de manejo seg√ļn el reporte al sistema de declaraci√≥n y seguimiento de residuos peligrosos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdpg
Tendencias Ahora