La familia del joven que permanece extraviado en el río Rahue en Osorno pidió todo tipo de ayuda que permita dar con su paradero.

Así lo aseguró Katherine Cárdenas, tía del afectado -de 19 años- quien enfatizó en la necesidad de personas que ayuden.

“Toda ayuda sirve, sobre todo si se trata de personas que colaboren en la búsqueda de mi sobrino”, indicó.

Ya son 5 días de búsqueda de Felipe Rosales Uribe, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la capital provincial y que, según el reporte de terceros, se le vio caer desde el puente San Pedro.

Su familiar, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que faltan voluntarios que puedan ingresar al afluente y rastrearlo.

Asimismo dijo que se gestionan embarcaciones, motores fuera de borda y combustible para agilizar las labores.

Dentro de la ayuda que solicita la familia con urgencia, dijo Cárdenas, es la que permita costear los pasajes de los voluntarios de que forma diaria se trasladan desde otros puntos a colaborar en el rastreo fluvial.

A ellos se suma la presencia de un generador, toda vez que han concurrido osorninos con drones para una búsqueda aérea, equipos que requieren del suministro para abastecerse de energía.

De esa forma, quienes deseen ayudar pueden concurrir hasta la base de las operaciones de búsqueda, al costado del Puente Antiguo San Pedro, donde la familia se encuentra priorizando las necesidades que surgen día a día.