Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 16:25
Condiciones climáticas complican búsqueda de persona que se habría lanzado a río Rahue
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Dennys Salazar
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Completamente frustrada por las condiciones climáticas resultó la búsqueda de una persona que, según se alertó a personal de emergencias, se habría lanzado a las aguas del río Rahue en Osorno.

Fue pasadas las 8:00 horas de este sábado cuando se dio cuenta de la situación, por lo que Carabineros y Bomberos llegaron hasta las inmediaciones del cauce, principalmente a las cercanías del puente Chauracahuin.

Integrantes de ambas reparticiones realizaron rastreos por el lugar, sin embargo la espesa niebla sobre el lecho del cauce no permitía ver a más de un metro de distancia.

De acuerdo a Rodrigo Jara, capitán de Bomberos, se ponía en riesgo a los voluntarios, por lo que se debió suspender la búsqueda con este personal.

Fue un botero el que dio cuenta de la emergencia, relatando a personal de emergencias que el desaparecido se habría lanzado desde el puente San Pedro, en una zona de gran profundidad.

Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, sostuvo que posteriormente se le intentó alcanzar, pero no fue posible.

Por ello es que se sumó una gran cantidad de personas apoyando los rastreos. Según Rojas, el tramo de trabajo está entre el puente San Pedro y el sector de Los Boldos.

Las acciones de búsqueda son coordinadas por personal de Carabineros.

Tendencias Ahora