Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 17:58
Comunidades indígenas de Purranque se manifiestan contra forestal por no asistir a reunión
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los integrantes de las comunidades indígenas del sector rural de Purranque realizaron una manifestación contra Forestal Anchile, luego que sus representantes no asistieran a una reunión donde se pretendía resolver diversas problemáticas que genera su actividad.

Se trat√≥ de una reuni√≥n convocada por el municipio de Purranque, donde incluso se convoc√≥ a Carabineros. Todos llegaron, menos la forestal, lo que desat√≥ la molestia de la comunidades ind√≠genas, principalmente del sector de La Poza y Los Riscos, los que paralizaron la salida de los camiones durante esta ma√Īana.

Patricio Paillacoy, presidente de la Agrupaci√≥n de Desarrollo Social y Cultural de los sectores campesinos de Purranque, sostuvo que las principales tem√°ticas son la falta de agua, la contaminaci√≥n ac√ļstica y el deterioro de los caminos.

Sin embargo, el representante asegur√≥ que el tema central tiene que ver con el pago de las patentes comerciales, las que deben ser resueltas con recursos p√ļblicos.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, se mostró indignado por la situación, haciendo ver que se cumplieron todas las garantía solicitadas por Anchile para celebrar la reunión.

La primera autoridad comunal llamó a la empresa a que convoque a una reunión para solucionar las problemáticas ya conocidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb57
Tendencias Ahora