Los integrantes de las comunidades indígenas del sector rural de Purranque realizaron una manifestación contra Forestal Anchile, luego que sus representantes no asistieran a una reunión donde se pretendía resolver diversas problemáticas que genera su actividad.

Se trató de una reunión convocada por el municipio de Purranque, donde incluso se convocó a Carabineros. Todos llegaron, menos la forestal, lo que desató la molestia de la comunidades indígenas, principalmente del sector de La Poza y Los Riscos, los que paralizaron la salida de los camiones durante esta mañana.

Patricio Paillacoy, presidente de la Agrupación de Desarrollo Social y Cultural de los sectores campesinos de Purranque, sostuvo que las principales temáticas son la falta de agua, la contaminación acústica y el deterioro de los caminos.

Sin embargo, el representante aseguró que el tema central tiene que ver con el pago de las patentes comerciales, las que deben ser resueltas con recursos públicos.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, se mostró indignado por la situación, haciendo ver que se cumplieron todas las garantía solicitadas por Anchile para celebrar la reunión.

La primera autoridad comunal llamó a la empresa a que convoque a una reunión para solucionar las problemáticas ya conocidas.