Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 18:50
Osorno: 5 mil millones de pesos costará renovación del Liceo Carmela Carvajal de Prat
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión cercana a los 5 mil 800 millones de pesos costará la renovación completa del Liceo Carmela Carvajal de Prat, esto luego que desde el Ministerio de Desarrollo Social entregaran la recomendación satisfactoria para concretar el proyecto.

Así lo confirmó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien explicó que esta renovación del establecimiento educacional responde a los estándares que solicita el Ministerio de Educación.

En un mes m√°s se espera tener el convenio de mandato, posterior a que el Consejo Municipal apruebe los 400 millones faltantes para concretar dicha obra.

En la misma instancia, sostuvo que existir√° un plan de contingencia cuando comiencen los trabajos, para trasladar a los m√°s de mil 300 alumnos que estudian en el liceo a otro recinto.

Esta obra considera la construcción de un pabellón nuevo de tres pisos para sala de clases de 2441 mt2, la ampliación de camarines y biblioteca, además de la habilitación de estacionamientos y una plaza central que conectará todo el recinto.

Tendencias Ahora