Las trabajadoras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) rechazaron el despido de funcionarias desde el Centro de la Mujer en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

El viernes 11 y lunes 14 de mayo fueron desvinculadas tres trabajadoras desde dicho recinto.

En un comunicado en rechazo a la desvinculación laboral de estas funcionarias, emitido por los gremios del Servicio Nacional de la Mujer, se señaló que la nueva administración necesitaba trabajar con gente de confianza.

Pamela Espinoza, presidenta regional de la ANEF, manifestó que le asombra que en el marco de las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en materia de la agenda de género, se despida a estas trabajadoras que se desempeñan en el área de la erradicación de la violencia contra la mujer.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que esto se produjo porque los contratos aún no tenían toma de razón en Contraloría, por lo que decidieron sacarlos, ya que ahora tienen un nuevo lineamiento dentro de la cartera.

Desde la ANEF calificaron como grave que se remueva a la coordinadora y la abogada, quienes tienen años de experiencia al interior de la institución.