Cerca de 200 migrantes han regularizado su situación en la provincia de Osorno, en la primera etapa del proceso extraordinario abierto el pasado 23 de abril, tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Migración.

Isnelda Catalán, jefa de Extranjería de la Gobernación, indicó que en este edificio el número de personas que han hecho el proceso de regularización no supera los 100 extranjeros, de los cuales solo dos corresponden a migrantes que ingresaron por pasos no habilitados.

Añadiendo que el proceso fue lento, entendiendo que uno de los factores era la falta de personal y la información errónea que transitaba a través de redes sociales.

En tanto Marcos Gallegos, jefe provincial del Instituto de Previsión Social, expuso que la tramitación fue más eficiente en estas dependencias, en donde el número de extranjeros que realizaron el proceso superaría las 100 personas.

El comisario Juan Ramos, subjefe del Departamento de Extranjería de la PDI Osorno, sostuvo que el siguiente paso será realizar las denuncias correspondientes a los migrantes que sean sorprendidos de forma ilegal en la provincia para posteriormente expulsarlos del país.

Cabe señalar que comenzarán a regir los dos meses que aún le queda al resto de migrantes que entraron como turistas y se quedaron a vivir en Chile.