Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 05:43 · Actualizado a las 05:43
Director del Indap destaca convenio con Conaf en zonas costeras de la Provincia de Osorno
Publicado por: Alberto González La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) destacó los convenios desarrollados en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en las zonas costeras de la provincia de Osorno.

En el marco de su visita en Osorno, el director Carlos Recondo enfatiz√≥ en los trabajos que se llevar√°n a cabo en materia de d√©ficit h√ćdrico en el sur del pa√≠s.

La autoridad sostuvo que lo principal ser√° conocer las experiencias de los peque√Īos productores forestales, que han sido beneficiados con el convenio de la Conaf para que puedan producir y comercializar le√Īa seca certificada.

Con respecto al déficit hidrico que se evidencia en la provincia por el cambio climático, Recondo respondió estar al tanto, por lo que se están realizando programas de riego y de recolección de agua.

Asimismo, mencion√≥ que el cambio clim√°tico puede ser provechoso para un sector de los peque√Īos agricultores, d√°ndole la facilidad de abrir nuevos rubros.

En la misma instancia, afirmó que se está trabajando con las comunidades que residen cerca de forestales, recalcando que la producción se desarrolla siempre y cuando se asegure la conservación de las tierras.

Por √ļltimo, sostuvo que los principales desaf√≠os de este Gobierno ser√°n fomentar proyectos innovadores para la zona, en donde destacan proyectos para disminuir la descontaminaci√≥n de la provincia y levantar los recursos econ√≥micos a trav√©s de los peque√Īos agricultores.

Tendencias Ahora