El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) destacó los convenios desarrollados en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en las zonas costeras de la provincia de Osorno.

En el marco de su visita en Osorno, el director Carlos Recondo enfatizó en los trabajos que se llevarán a cabo en materia de déficit hÍdrico en el sur del país.

La autoridad sostuvo que lo principal será conocer las experiencias de los pequeños productores forestales, que han sido beneficiados con el convenio de la Conaf para que puedan producir y comercializar leña seca certificada.

Con respecto al déficit hidrico que se evidencia en la provincia por el cambio climático, Recondo respondió estar al tanto, por lo que se están realizando programas de riego y de recolección de agua.

Asimismo, mencionó que el cambio climático puede ser provechoso para un sector de los pequeños agricultores, dándole la facilidad de abrir nuevos rubros.

En la misma instancia, afirmó que se está trabajando con las comunidades que residen cerca de forestales, recalcando que la producción se desarrolla siempre y cuando se asegure la conservación de las tierras.

Por último, sostuvo que los principales desafíos de este Gobierno serán fomentar proyectos innovadores para la zona, en donde destacan proyectos para disminuir la descontaminación de la provincia y levantar los recursos económicos a través de los pequeños agricultores.