Autoridades relacionadas a la cartera de Energía analizaron la situación de la nueva Ley de Distribución, que espera cumplir con el alcance de todas las zonas descontadas de este servicio en la provincia de Osorno.

Las autoridades afirmaron que en Chile la electricidad es un servicio básico que permite desarrollar la actividad económica de las zonas y el rol de la cooperativas en los sectores rurales, generando un bienestar para la familia y mejoramiento para los diversos segmentos de la región.

Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles, planteó cumplir el desafío de entregar el suministro a los hogares que están sin energía.

Por su parte, José Carrasco, jefe de División de Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía, comentó que el marco regulatorio actual para el aprovechamiento de los recursos no es moderno para las necesidades de cada zona, por lo que esperan mejorar la regulación.

La presentación se dio en el marco de la segundo seminario anual del sector cooperativo eléctrico, organizado por la Federación de Cooperativas Eléctrica (Fenacopel).