Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 23:49
Diputado J√ľrgensen llama a no estigmatizar a Osorno por objetores de conciencia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado osornino, Harry J√ľrgensen, llam√≥ a no estigmatizar a Osorno a prop√≥sito de la objeci√≥n de conciencia en el Hospital San Jos√©.

El exhorto se plante√≥ en medio del an√°lisis realizado en el congreso, por la posici√≥n de los profesionales de la salud del sistema p√ļblico de los hospitales de Osorno, San Felipe y Huasco.

La situación se debería a la aplicación de la ley que despenalizó el aborto en tres causales. En Osorno, la objeción presentada dice relación a la urgencia con la que debe aplicarse en la tercera de ellas, o sea violación.

Por este motivo, el parlamentario indicó que que el estigma que se pretende plantear no responde a la realidad.

J√ľrgensen esgrimi√≥ que el procedimiento para la tercera causal no es un tratamiento con suma urgencia, a diferencia de las que coloca en riesgo la vida de la madre. Asimismo asegur√≥ que es muy baja la tasa de requerimientos de este tipo en Osorno.

También sostuvo que quienes pretenden quitarles convenios con el Estado a centros médicos que se declaran objetores de conciencia no entienden las reales prioridades en salud, ya que lo más urgente es contar con equipamiento de primer nivel para diagnosticar con certeza.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7er
Tendencias Ahora