Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 18:51
Listas que compiten para presidir la DC llegan a Osorno a presentar sus propuestas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las dos listas competidoras para presidir la bancada de la Democracia Cristiana visitaron Osorno, con el objetivo de plantear sus argumentos para liderar el partido.

Los dos nuevos políticos que pelearán el puesto son el exgobernador, Humberto Burotto (lista 1) y el exdiputado Fuad Chahín (lista 2 ).

Los candidatos asimilan que existe una crisis dentro de la falange, y que es necesario renovar el partido para recuperar la confianza de la población.

Cecilia Valdés, candidata a secretaria nacional de la DC por la lista 1, sostuvo que existen temáticas que son relevantes de abarcar en esta época, como por ejemplo, las demandas que mantienen los movimientos feministas, los cuales deben ser abordados por los partidos políticos.

Además, expuso que una de las marcas que resaltan dentro de la lista es que no involucra a personas que trabajen bajo la consigna del dinero, apelando a que no aceptarán a políticos que estén ligados a problemas judiciales.

En tanto David Morales, candidato a secretario nacional de la DC por la lista 2, expresó que es necesario modernizar el partido, ya que no se pueden repetir los errores que llevaron a cabo en el pasado.

Por √ļltimo, Morales apunt√≥ que para presidir este partido pol√≠tico se necesita liderazgo, hacer un trabajo en terreno y tener sentido com√ļn, asegurando que se debe avanzar con la desigualdad social que existe a lo largo del pa√≠s.

Las elecciones para definir un nuevo directorio del la Democracia Cristiana se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo.

Tendencias Ahora