Las dos listas competidoras para presidir la bancada de la Democracia Cristiana visitaron Osorno, con el objetivo de plantear sus argumentos para liderar el partido.

Los dos nuevos políticos que pelearán el puesto son el exgobernador, Humberto Burotto (lista 1) y el exdiputado Fuad Chahín (lista 2 ).

Los candidatos asimilan que existe una crisis dentro de la falange, y que es necesario renovar el partido para recuperar la confianza de la población.

Cecilia Valdés, candidata a secretaria nacional de la DC por la lista 1, sostuvo que existen temáticas que son relevantes de abarcar en esta época, como por ejemplo, las demandas que mantienen los movimientos feministas, los cuales deben ser abordados por los partidos políticos.

Además, expuso que una de las marcas que resaltan dentro de la lista es que no involucra a personas que trabajen bajo la consigna del dinero, apelando a que no aceptarán a políticos que estén ligados a problemas judiciales.

En tanto David Morales, candidato a secretario nacional de la DC por la lista 2, expresó que es necesario modernizar el partido, ya que no se pueden repetir los errores que llevaron a cabo en el pasado.

Por último, Morales apuntó que para presidir este partido político se necesita liderazgo, hacer un trabajo en terreno y tener sentido común, asegurando que se debe avanzar con la desigualdad social que existe a lo largo del país.

Las elecciones para definir un nuevo directorio del la Democracia Cristiana se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo.