Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 20:59
Gobierno confirma recursos para inversión en paso Cardenal Antonio Samoré de Puyehue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe nacional de la unidad de pasos fronterizos del Ministerio del interior, Ignacio Kuncar, confirmó los recursos para responder a lo que calificó como una deuda pendiente que existe con el paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.

Kuncar respondi√≥ a las cr√≠ticas por los compromisos realizados en la primera administraci√≥n del presidente Pi√Īera, luego del incendio que destruy√≥ una parte importante de la estructura del complejo el 31 de diciembre de 2013.

En el mediano plazo, el representante dijo que ya existen mil 800 millones de pesos comprometidos para la construcción de la loza que segregara la atención de camiones con automóviles.

Tambi√©n se suma la instalaci√≥n de un scanner para complementar el trabajo del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) con una inversi√≥n de 200 millones de pesos. Con ello se licitar√° en breve plazo la construcci√≥n del espacio f√≠sico que lo albergar√° y, de esta manera, reanudar el apoyo tecnol√≥gico que exist√≠a hasta junio de 2011, donde result√≥ da√Īado tras la erupci√≥n del volc√°n El Caulle.

En materia de reconstrucción del complejo fronterizo, Kuncar confirmó 480 millones de pesos para el estudio de prefactibilidad, que incluirán conocer los alcances del impacto ambiental por la relocalización del nuevo edificio.

Cabe se√Īalar que el encargado nacional de pasos fronterizos del Ministerio del Interior y el gobernador Daniel Lilayu recorrieron las obras de una nueva ruta que se construye por lado argentino.

Tendencias Ahora