Nacional
S√°bado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 15:43
Intendente de Los Lagos rechazó eventual retiro de tropas del Ejército de Chaitén
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ser√≠a un error sacar el Ej√©rcito de Chait√©n, dijo el Intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, ante un eventual retiro de las tropas por parte del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, le pidió al intendente un informe con las razones que justficarían la permanencia de las unidades del Ejército en la provincia de Palena.

El documento está siendo desarrollado por varios actores políticos, con el fin de revertir la decisión del retiro de las tropas de Chaitén y de Villa Santa Lucía.

El jefe regional manifestó que sería un error del Gobierno sacar el Ejército de esa zona.

El presidente del Consejo Regional y core por Palena, Fernando Hernández, criticó la determinación, pues dijo que desde Santiago muchas veces no se entienden las necesidades de los lugares más apartados.

La eventual salida del Ej√©rcito estar√≠a justificado por la falta de un recinto que tenga las condiciones necesarias, considerando que el cuartel en Chait√©n est√° en una zona de peligro ante la crecida del r√≠o Blanco, mientras que en Santa Lucia el lugar qued√≥ con serios da√Īos tras el paso del aluvi√≥n.

Tendencias Ahora