Sería un error sacar el Ejército de Chaitén, dijo el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, ante un eventual retiro de las tropas por parte del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, le pidió al intendente un informe con las razones que justficarían la permanencia de las unidades del Ejército en la provincia de Palena.

El documento está siendo desarrollado por varios actores políticos, con el fin de revertir la decisión del retiro de las tropas de Chaitén y de Villa Santa Lucía.

El jefe regional manifestó que sería un error del Gobierno sacar el Ejército de esa zona.

El presidente del Consejo Regional y core por Palena, Fernando Hernández, criticó la determinación, pues dijo que desde Santiago muchas veces no se entienden las necesidades de los lugares más apartados.

La eventual salida del Ejército estaría justificado por la falta de un recinto que tenga las condiciones necesarias, considerando que el cuartel en Chaitén está en una zona de peligro ante la crecida del río Blanco, mientras que en Santa Lucia el lugar quedó con serios daños tras el paso del aluvión.