Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 22:49 · Actualizado a las 15:22
Más de 11 mil personas padecen insuficiencia renal crónica en Llanquihue y Palena
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud del Reloncaví informó que más de 11 mil personas en las provincias de Llanquihue y Palena padecen insuficiencia renal crónica, de las cuales el 63,4% son mujeres.

La enfermedad renal cr√≥nica es la p√©rdida paulatina e irreversible de la funci√≥n de los ri√Īones. Hasta la fecha, 30.025 pacientes han sido evaluados y en 11.679 casos se ha detectado esta patolog√≠a.

El Servicio de Salud del Reloncaví informó que 7.444 féminas en la región padecen insuficiencia renal, lo que representa un 63,4% del total.

Paulina Otero, encargada del programa de salud cardiovascular, destacó la importancia de practicarse el examen.

Lilian Mckenzie, nutricionista de la Sociedad Chilena de Nefrología, informó que se realizará una charla informativa sobre el tema en la Universidad San Sebastián.

Los ri√Īones son los encargados de eliminar los desechos y toxinas de la sangre a trav√©s de la orina, por lo que su falla puede traer serias complicaciones de salud.

En el marco de la Semana del Ri√Ī√≥n, que se celebra del 7 al 13 de mayo, el llamado es a acudir a los centros de salud si se tienen s√≠ntomas como cansancio, problemas de concentraci√≥n, poco apetito, insomnio, hinchaz√≥n y necesidad de orinar frecuentemente.

Tendencias Ahora