Nacional
S√°bado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 18:06
Diputada Nuyado acusa presión política de Gobierno en nuevo fallo Luchsinger-Mackay
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada mapuche huilliche del distrito 25, Emilia Nuyado, acusó presión política por parte del Gobierno en la audiencia en donde se condenaron a tres de los ochos sindicados en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En específico, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró como culpables en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte, en carácter terrorista, a José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel.

En este sentido, la parlamentaria expresó que la Justicia no mostró pruebas evidentes para sostener la condena que se realizó, acusando presión política del Gobierno.

Asimismo, indic√≥ que la administraci√≥n de Sebastian Pi√Īera buscaba que los 11 acusados quedaran detenidos apelando a la ley antiterrorista.

En tanto, fueron absueltos de todos los cargos formulados en su contra la machi Francisca Linconao, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdoba Tránsito, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Eliseo Ariel Catrilaf Romero y Sergio Marcial Catrilaf Marilef.

Tendencias Ahora