El Ministerio de Bienes Nacionales decidió que las propiedades que la Fundación CEMA Chile devolverá al fisco serían utilizadas como albergues para personas en situación de calle o adultos mayores vulnerados.

Destacar que del total de las propiedades a nivel nacional, existen tres en la provincia de Osorno: una en Purranque y dos en Rio Negro.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, indicó que solo se está esperando que se materialice el traspaso de la fundación hacia el Fisco, para que los ministerios de Desarrollo Social y Justicia resuelvan para que ocuparán estas infraestructuras.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social en la zona, Soraya Said, explicó que -en primera instancia- los más viable sería utilizarlas como albergue para personas de la tercera edad o también como refugio para personas en situación de calle.

Esto considerando que se avecinan tiempos de considerables precipitaciones en la provincia, por lo que entrarían dentro del Plan de Invierno.

Señalar que las autoridades aseguraron que sólo faltan procesos burocráticos para que dichos recintos estén a disposición del fisco, tiempo que conllevaría un plazo aproximado de dos meses.