Evalúan el traslado de un herido al hospital militar en Santiago, tras el accidente de un bus del Ejército en Cochamó.

Seis funcionarios del Ejército aún se mantienen internados por distintas lesiones en el hospital regional de Puerto Montt, tras el accidente donde un bus cayó desde una altura de 40 metros, a las aguas del estuario del Reloncaví.

El sargento primero, Miguel Mardones Garcés, está grave y con riesgo vital, por lo tanto, se evalúa su traslado al hospital militar de Santiago.

Yuri Carvajal, director del hospital regional de Puerto Montt, entregó el estado de salud del paciente y confirmó que cuatro personas ya fueron dadas de alta.

Los otros dos lesionados con heridas más importantes son: Eder Parra Astete, quien está grave, pero estable en la UCI, a raíz de fracturas y una neumonía. En tanto, Jorge Lagos Zapata, está en la UTI estable dentro de su gravedad, por distintas lesiones.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, expresó que se inició una investigación, debido al mal estado de conservación de la ruta entre Cochamó y Río Puelo.

En el regimiento Sangra de Puerto Varas se realizó un responso al cabo Felipe Quezada Gallego (25), para que sus restos sean llevados hasta Los Ángeles y el fin de semana se realicen sus funerales.