Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 11:22
Pescadores exigen a autoridades que exista mayor fiscalización en la captura de la reineta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores de la macrozona exigieron mayor fiscalización a las autoridades en temas de captura de reineta. En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Pesca, Rabindranath Quinteros recordó que el decreto que declaraba altamente migratoria a la reineta fue anulado.

Esto luego que el subsecretario de Pesca zanjara la polémica por la eventual llegada de la flota reineta de Lebu, asegurando que esa determinación está en manos de los propios pescadores de la zona sur austral.

El senador Rabindranath Quinteros, recordó que el fallo de la Corte Suprema anuló el decreto que declaraba a la reineta como altamente migratoria.

En tanto, el dirigente de la macrozona, José Miranda, se mostró conforme con la respuesta de las autoridades y exigió mayor fiscalización en este tema.

Desde la subsecretaría de Pesca recordaron que la reineta se captura a 20 millas de la costa, por lo que no se produce un cruce de los espacios extracción con los pescadores artesanales, que trabajan habitualmente en fiordos y aguas poco profundas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k16b
Tendencias Ahora