Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 14:08
Armada debió evacuar a buzo con síntomas de mal de presión en el sector Estanquilla
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Armada debió evacuar a un buzo con síntomas del mal de presión desde el sector Estanquilla, en la región de Los Lagos.

Seg√ļn inform√≥ la Armada, el hombre trabajaba en faenas de cosecha del recurso loco. La persona fue identificada como Laureano Segundo Calfuquir¬†Gonz√°le, de aproximadamente¬†45 a√Īos.

Calfuquir¬†Gonz√°lez es¬†integrante del¬†sindicato¬†de Pescadores Artesanales Pac√≠fico 1¬†de Estaquilla y estaba realizando, junto a¬†otros compa√Īeros, faena de cosecha del recurso loco desde su √°rea de manejo¬†cuando sufri√≥ la descompensaci√≥n.

Este hombre tuvo que ser trasladado a bordo de una de las embarcaciones de la agrupación de pescadores hasta producirse el encuentro en alta mar con una lancha patrullera de la capitanía de puerto de Maullín y con personal médico.

El capitán de puerto de Maullín, Alfredo Texido, dijo que la Armada abrirá una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente laboral en el mar.

En tanto Zoila Bustamante, dirigente del sector, indicó que el accidente pudo haber ocurrido por el mal uso que se les da a los estanques de oxígeno que no tienen buena mantención, descartando en principio que sea mal de prensión.

La Armada informo que en 2017 se produjeron cuatro accidentes de buceo mientras que éste es el primer caso de 2018.

En tanto, el buzo afectado se recupera en el Hospital de Ancud.

URL CORTA: http://rbb.cl/k17t
Tendencias Ahora