Insistiendo en el principio que el consumidor debe tener un acceso claro a la información sobre los componentes de un producto lácteo se mantiene Aproleche Osorno y el mismo consorcio lechero en Chile, tras verificar que en la región de Los Ríos se exhibían productos de origen vegetal como leche.

Lo anterior luego de una denuncia que dio paso al proceso de fiscalización, donde se comprobó que se ofrecían al público productos cuya procedencia no era la indicada.

En conversación con Radio Bío Bío, Dieter Konow, presidente de Aproleche la zona, celebró las sanciones toda vez que ello solamente permitía una competencia desleal con quienes efectivamente se dedican a la producción de leche de origen animal.

Respecto a la Ley de Rotulado, Konow señaló que es una idea por la cual se encuentran trabajando al igual que los representantes de la zona en el parlamento ya que -a su juicio- es necesario que se diferencie el origen del producto y que la misma información sea entregada de forma clara al consumidor.

De esa forma, se entra en un proceso de competencia igualitaria toda vez que es el consumidor quien decide qué comprar.

Si ello diera paso a que la industria o el retail traspasara el valor al consumidor, sería prácticamente una burla.

El Ministerio de Salud (Minsal) en Los Ríos sancionó a dos supermercados con el pago de 50 UTM y de paso ordenó la fiscalización general de tal forma de establecer si dicha infracción se replica en otros puntos del país.