Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 13:57
Movilización en Argentina afecta a camiones que transitan por paso Cardenal Antonio Samoré
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con atención parcializada para vehículos de carga se mantiene el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego que los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Argentina se mantiene con una medida de presión.

Germ√°n Vidal, coordinador del complejo fronterizo en Puyehue, se√Īal√≥ que conforme a la notificaci√≥n de sus pares, la movilizaci√≥n se extender√° por 96 horas. Esto afectar√≠a, por el momento, s√≥lo al transporte de carga.

Como excepci√≥n, se permitir√° el paso para aquellos camiones que efect√ļen traslado de ganado en pie, dadas las condiciones que presenta la misma carga.

Consultado por los efectos que traer√° para quienes deseen utilizar los pasos fronterizos, Vidal expres√≥ que como medida preventiva informan a los transportistas del escenario con el cual se encontrar√°n al ingresar a tierras argentinas, y de esta forma determinen si contin√ļan o no con el viaje.

Respecto al resto de los usuarios -que viajan tanto en vehículos particulares o en buses de recorrido internacional-, no se verían atrapados a raíz de la movilización trasandina.

De esta forma, Vidal reiteró que sus pares trasandinos mantienen atención parcializada cada 2 horas. Es decir, de 10:00 a 12:00 horas se abrieron las puertas, medida que se replicará durante la tarde desde las 16:00 a las 18:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzlk
Tendencias Ahora