“Con los terroristas no se negocia jamás” publicó el senador por Los Lagos, Iván Moreira en su cuenta de Twitter, en alusión a la medida de presión que mantiene Celestino Córdova, el único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, agregando “aquí aplica la frase de la izquierda ni perdón, ni olvido”.

En conversación con Radio Bío Bío, el legislador sostuvo que no es el único que piensa de esa forma, que bajo presión el Gobierno no debiera abrir la opción a dialogar, ya que debe primar que nadie esta por sobre la Ley y menos un terrorista.

Ahora, dijo, la petición que tiene el comunero no se condice con las que mantienen por ejemplo otros reos que cumplen condenas por delitos menores. Además sostuvo que la forma en la que se presentó, por la fuerza y con huelga de hambre, no significa que deban darle en el gusto.

Respecto a la posible negociación, el senador por Los Lagos continuó diciendo que sería una pésima señal del actual Gobierno, ya que en ninguna parte del mundo se negocia con terroristas.

Moreira además expresó que no se trata de estigmatizar a quienes son parte de los pueblos originarios, ya que también existen múltiples comunidades mapuche en la zona. “Lamentablemente existe un grupo que no deja de ser masivo que son violentistas y terminan dañando la imagen de las distintas etnias”, dijo.

Desde ese punto de vista, el parlamentario dio a conocer que existe preocupación en la zona, sobre todo por los atentados ocurridos en comunas de San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa, aunque se les quiera bajar el perfil tildándolos de incendios, aseguró.