Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 15:55
Moreira por Celestino Córdova y su huelga de hambre: aquí se aplica "ni perdón, ni olvido"
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúCon los terroristas no se negocia jam√°s” public√≥ el senador por Los Lagos, Iv√°n Moreira en su cuenta de Twitter, en alusi√≥n a la medida de presi√≥n que mantiene Celestino C√≥rdova, el √ļnico condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, agregando “aqu√≠ aplica la frase de la izquierda ni perd√≥n, ni olvido‚ÄĚ.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el legislador sostuvo que no es el √ļnico que piensa de esa forma, que bajo presi√≥n el Gobierno no debiera abrir la opci√≥n a dialogar, ya que debe primar que nadie esta por sobre la Ley y menos un terrorista.

Ahora, dijo, la petición que tiene el comunero no se condice con las que mantienen por ejemplo otros reos que cumplen condenas por delitos menores. Además sostuvo que la forma en la que se presentó, por la fuerza y con huelga de hambre, no significa que deban darle en el gusto.

Respecto a la posible negociaci√≥n, el senador por Los Lagos continu√≥ diciendo que ser√≠a una p√©sima se√Īal del actual Gobierno, ya que en ninguna parte del mundo se negocia con terroristas.

Moreira adem√°s expres√≥ que no se trata de estigmatizar a quienes son parte de los pueblos originarios, ya que tambi√©n existen m√ļltiples comunidades mapuche en la zona. “Lamentablemente existe un grupo que no deja de ser masivo que son violentistas y terminan da√Īando la imagen de las distintas etnias‚ÄĚ, dijo.

Desde ese punto de vista, el parlamentario dio a conocer que existe preocupación en la zona, sobre todo por los atentados ocurridos en comunas de San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa, aunque se les quiera bajar el perfil tildándolos de incendios, aseguró.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzmw
Tendencias Ahora