Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 16:20
Osorno: pruebas acreditarían que hay problemas de suelo donde se busca construir relleno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El asesor jurídico del municipio de Osorno, Hardy Vásquez, sostuvo que existen antecedentes suficientes para acreditar que en el terreno donde se construye el relleno sanitario en Curaco existen problemas de suelo.

Esto luego de que el intendente Harry J√ľrgensen anunciara que lo m√°s probable es que a partir del 4 de mayo las obras se retomen, luego de quedar postergadas en agosto de 2015, cuando Servitrans repar√≥ en tal problema t√©cnico.

La situación del relleno sanitario fue analizada en la reunión de la comisión provincial del Consejo Regional. Allí el asesor presentó la situación, misma acción que efectuaron personeros del Gobierno Regional.

V√°squez sostuvo que como unidad t√©cnica asumir√°n la orden y velar√°n por que la obra se concrete, a√ļn cuando no asumir√°n la responsabilidad si es que se registra alg√ļn problema en el futuro.

Y es que las condiciones mínimas para un relleno sanitario están acreditadas por documentos legales.

En general qued√≥ la impresi√≥n de que existe un “pinponeo” de responsabilidades entre el municipio y el gobierno regional, frente a lo cual V√°squez fue enf√°tico en aclarar. “Nosotros solo ejecutamos un proyecto, y si este tiene fallas su autor tiene que modificarlas”, indic√≥.

En todo caso, en la reunión se enfatizó que falta conocer la determinación que tomará la empresa ejecutora Servitrans, pues podría acatar la orden del Gobierno Regional y proseguir la ejecución tal como dice el proyecto postergado en 2015 o simplemente no hacerlo y enfrentar los procesos respectivso por incumplimiento de contrato.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz9a
Tendencias Ahora