Incertidumbre genera el término de la concesión de la empresa recolectora de basura en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Cosemar, la empresa que se ganó la licitación para encargarse de la basura, asumirá dentro de un poco más de 4 meses. Por el momento no hay certeza de quién se hará cargo de prestar el servicio cuando finalice el contrato de Gestión Ambiente (15 de mayo).

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que se va a llamar a una licitación corta de 138 días y que en caso de surgir algún inconveniente buscarán otra alternativa para sacar la basura.

El concejal José Coutiño, presidente de la Comisión de Ambiente, Aseo y Ornato, aseguró que desconoce quien se encargará de ello, pero que lo más probable es que sea Gestión Ambiente.

Cosemar cobrará casi 500 millones de pesos mensuales por la recolección de desechos. Se trata de una empresa que trabaja en otras ciudades de Chile, como Iquique y Viña del Mar.

Gestión Ambiente, a pesar de no continuar recogiendo la basura en el sector urbano, seguirá encargándose de la zona rural de Puerto Montt.