Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 22:03 · Actualizado a las 14:15
Decretan apertura de 6 locales de Mercado Municipal de Osorno tras presencia de cucarachas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Lagos decretó la apertura de seis locales del Mercado Municipal de Osorno en los que se habían determinado problemas de salubridad previo a Semana Santa, donde se estableció la prohibición de funcionamiento y el inicio de los sumarios sanitarios correspondientes debido al grave riesgo para la salud de las personas, debido a la presencia de cucarachas.

Las unidades de Residuos, Zoonosis y Alimentos constataron el pasado viernes 13 una superación sustancial de las deficiencias de los establecimientos, lo que motivó el alzamiento de las medidas adoptadas, lo que fue decretado con la correspondiente resolución con fecha 13 de abril.

Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que ya no existe preocupación para consumir alimentos en el recinto municipal, ya que la situación está controlada.

No obstante, agregó que mantendrán el curso de los sumarios que fueron levantados para garantizar que se cierren aquellas brechas encontradas en estos locales que tuvieron problemas.

En tanto Sylvia Brecca, una de las afectadas en dicha instancia, sostuvo que a√ļn es necesario que se fiscalice la infraestructura completa, ya que asegur√≥ que los insectos est√°n en todo el mercado.

Asimismo, volvió a reiterar el llamado a la Municipalidad de Osorno para que tome cartas en el asunto y no deje toda la responsabilidad a los locatarios.

En este sentido, concejales de la comuna solicitaron trabajar en conjunto con los due√Īos de los locales para solucionar esta situaci√≥n y establecer posibles acciones a realizar a futuro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxia
Tendencias Ahora