El cónsul árabe sirio en Osorno, Emilio Aleuanlli, calificó como una bravata, una acción para justificar un montaje evidente, el ataque con misiles perpetrado por Estados Unidos en Siria este viernes.

Sostuvo que los daños fueron mínimos, siendo no más de 13 los artefactos bélicos que impactaron, mientras que otros 17 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país de medio oriente.

Aleuanlli descartó de inmediato las interpretaciones que se realizan sobre este ataque, como por ejemplo que sería el comienzo de la tercera guerra mundial. A su juicio se trata de una “bravata” para justificar la tesis de la presunta tenencia de armas químicas o biológicos, lo cual enfatizó que es una mentira.

Los intereses económicos, particularmente por el petróleo, serían la motivación principal. Aleuanlli valoró que países como Alemania o Italia se hayan restado del ataque a Siria. De todas formas, remarcó que el pueblo sirio seguirá defendiéndose, pase lo que pase.

El cónsul árabe sirio en la zona se mostró expectante ante la respuesta de los aliados de Siria, a saber, Rusia e Irán. A su juicio, la ONU deberá ejercer la presión necesaria para disuadir ataques de este tipo, más cuando la propia comisión destinada a verificar o descartar la existencia de armas químicas en el país del medio oriente ni siquiera ha podido arribar a la zona.