Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 18:06
Gobernador de Osorno: La ley se respeta, pero no estoy de acuerdo con aborto por violación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la polémica suscitada en Osorno, en donde todos los médicos habilitados para realizar abortos son objetores de conciencia y ninguno está dispuesto a realizar abortos por violación, las reacciones desde diversos ámbitos sociales no se hicieron esperar.

Ahora le toc√≥ el turno al gobernador de la provincia de Osorno y tambi√©n m√©dico Daniel Lilay√ļ, quien se mostr√≥ completamente a favor de la postura de los facultativos.

En su caso, sostuvo que como m√©dico tambi√©n se muestra en contra de practicar abortos por la causal de violaci√≥n, pues “el ni√Īo engendrado producto de ello, no tiene culpa”.

Los dichos de la autoridad como también la postura de sus colegas fue rechazada por la Corporación de Mujeres Siglo XXI.

La presidenta de la entidad, Lucinda Hernández, sostuvo que la intención de los médicos era conocida, siendo refrendada por el nuevo protocolo que permitió que simplifica el procedimiento para excluirse del proceso.

Cr√≠tico la posibilidad que se les da a los m√©dicos, pues a su juicio, se violenta a√ļn m√°s a una mujer violada.

Desde la Corporación han realizado protestas contra la objeción de conciencia, por ejemplo cuando la Clínica Alemana se adscribió a la de carácter institucional.

Lilay√ļ por su parte, dijo que pese a estar en contra, de todas formas si es que llega un caso de tal naturaleza la ley se cumplir√° y para eso est√° la red asistencia de salud a nivel regional.

Tendencias Ahora