El presidente nacional de los concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, Emeterio Carrillo, confirmó que por segunda vez se desarrollará en Osorno el Congreso Nacional de ediles, cita que está pactada para fines de mayo.

Esta reunión -que se realiza una vez al año- permite que los concejales de las 345 comunas del país tomen acuerdos con el fin de mejorar las capacidades de gestión de todos los municipios.

Carrillo, sostuvo que el principal tema que se abordará en esta edición del encuentro será cómo realizar acciones concretas para poder definir políticas públicas a nivel local.

Ello con el objetivo de que los proyectos que son netamente enfocados en la comuna puedan ser resueltos por el mismo municipio, sin tener que solicitar las herramientas a los organismos de Gobierno.

Asimismo, el concejal por Osorno dijo que espera la asistencia del presidente Sebastián Piñera a este Congreso, por la relevancia que tienen los concejales dentro de las ciudades del país.

El Congreso Nacional de Concejales se desarrollará por segunda vez en Osorno -siendo la primera en 2010- y en esta oportunidad se llevará a cabo desde el 29 de mayo al 1 de junio.