Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 14:48
Pescadores artesanales exigen a nuevo subsecretario de Pesca modificar "Ley Longueira"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales se reunieron con el nuevo subsecretario de Pesca y exigieron anular o ingresar modificaciones a la denominada “Ley Longueira”.

Los hombres de mar llegaron hasta Valparaíso para reunirse con Eduardo Riquelme, que asumió como nuevo subsecretario de Pesca.

Los dirigentes de las principales agrupaciones pesqueras exigieron hacer cambios a la Ley de Pesca y cumplir con el compromiso que hizo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su campa√Īa.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, dijo que también plantearon otras demandas históricas al nuevo subsecretario.

Jorge Bustos, presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero, explic√≥ que no se cierran a la posibilidad de ingresar cambios a la denominada “Ley Longueira”, pese a que ellos consideran necesario anular la actual legislaci√≥n.

Los hombres de mar esperan que durante esta administración se logren redistribuir las cuotas de algunos recursos, abrir vacantes en pesquerías sanas y establecer exclusividad en la captura de algunas especies.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm9f
Tendencias Ahora