Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 13:13
Osorno: diputado J√ľrgensen llama a la uni√≥n pol√≠tica para solucionar crisis h√≠drica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos d√≠as de asumir como diputado del distrito 25, Harry J√ľrgensen, hijo del nuevo intendente de la regi√≥n de Los Lagos, explic√≥ que su primera prioridad dentro del Congreso ser√° velar por las familias que se encuentran preocupadas por una posible nueva suspensi√≥n del agua potable.

En este sentido llamó a la unión política para salir de la crisis hídrica que afecta a sectores de la provincia de Osorno. Se trata de las comunas de San Juan de la Costa, Purranque, Rio Negro y San Pablo.

Localidades que mantienen su inquietud, ya que la reposición del servicio de agua potable solo fue considerada para los meses de febrero y marzo. Es por eso que llaman a las autoridades para que estas tomen las cartas del asunto.

En este sentido, el nuevo parlamentario RN se√Īal√≥ que hay que trabajar en conjunto con todas las autoridades de la zona, para establecer soluciones concretas para las comunas.

Es por eso que es necesario crear obras hidráulicas para abastecer a las familias del sector, y no solamente soluciones parches, explicó.

Asimismo, dijo que debe existir voluntad política para reunirse y concretar una mesa de trabajo para solucionar el déficit hídrico, dejando de lado los colores políticos.

Con respecto a cómo se relacionará con el resto de los legisladores del distrito, indicó que a pesar de las distintas ideologías políticas, será necesario buscar un consenso para solucionar las problemáticas sociales de la población.

J√ľrgensen asumi√≥ como nuevo parlamentario sum√°ndose a Emilia Nuyado (PS), Javier Hern√°ndez (UDI) y Fidel Espinoza (PS).

URL CORTA: http://rbb.cl/jlt4
Tendencias Ahora