Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:17
Field Days Sudamérica: este miércoles comienza importante encuentro agroganadero en Osorno
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 40 marcas neozelandesas de tecnología agropecuaria serán expuestas en una nueva versión de los Field Days Sudamérica 2018 a realizarse desde este miércoles en dependencias del Instituto Adolfo Matthei.

Se trata de la sexta versi√≥n de un evento que mostrar√° los √ļltimos avances en diversas √°reas, como maquinar√≠a, avances biogen√©ticos, modelos de gesti√≥n, salud animal, uso de praderas, trazabilidad y rendimiento, entre varias otras.

Lee también: Field Days Sudamérica mostrará principales tecnologías para sector Agroganadero en Chile

Se trata de un evento que s√≥lo se realiza en Osorno, al ser reconocido el centro sur del pa√≠s como eje central de la importaci√≥n y adaptaci√≥n de tecnolog√≠a del pa√≠s asi√°tico en el rubro agropecuario, seg√ļn explic√≥ Rhianon Berry, agregada comercial en la embajada de Nueva Zelanda.

La vinculaci√≥n entre el sur de Chile y Nueva Zelanda es directa, seg√ļn la personera. De hecho, reconoci√≥ al pa√≠s como el principal socio comercial en el rubro.

“En esta regi√≥n de Los Lagos y tambi√©n de Los R√≠os se concentra la mayor parte de la producci√≥n lechera y agroganadera de Chile, y gran parte de √©sta se utiliza mucho cada vez m√°s en las praderas, y eso tambi√©n se caracteriza como un sistema de producci√≥n en Nueva Zelanda”, explic√≥.

Entonces, “creemos que hay mucha coyuntura en conocimiento que Nueva Zelanda puede aportar”.

Si bien el foco est√° puesto en los productores de la zona, este a√Īo la mira se ampli√≥ diametralmente, pues llegar√°n delegaciones de pa√≠ses como M√©xico, Per√ļ, Argentina, Colombia y Ecuador.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlys
Tendencias Ahora