En el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se realizará la audiencia por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, delitos en los que habrían incurrido dos ciudadanos ecuatorianos.

Se trata de un hecho investigado tras descubrirse que en la comuna de Purranque, un extranjero ejercía el comercio de manera ilegal y en condiciones infrahumanas, bajo la presión de quienes lo trajeron al país.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahin, sostuvo que resultaron ser tres personas ingresadas a Chile, provenientes de Ecuador, a quienes mediante engaños les ofrecieron arribar a un país donde realizarían turismo, pagándoles la documentación para recorrer el territorio nacional.

En el procedimiento se descubrieron las nefastas condiciones en las que vivían los ciudadano ecuatorianos, que eran obligados a trabajar hasta 16 horas diarias.

Los imputados serán llevados a juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno este miércoles, donde se espera el veredicto de los jueces que revisarán la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)