Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 14:51
Laicos de Osorno aseguran "no creerle" a cardenal Errázuriz por declaración contra Barros
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación de laicos de Osorno explicó que no le creen al cardenal Francisco Errázuriz, luego de darse a conocer una carta en donde culpa al obispo Juan Barros de la negativa cobertura que la prensa mantuvo durante la visita del Papa Francisco en Chile.

Lee también: Cardenal Errázuriz responsabiliza a obispo Barros por cobertura negativa de visita papal

Fue Juan Carlos Claret, vocero del movimiento de laicos, quien analizó las declaraciones de Errázuriz, asegurando que no tiene credibilidad para sustentar sus dichos.

Esto, ya que Claret asegura que el cardenal ha sido uno de los defensores férreos del obispo Barros, protegiéndolo de las acusaciones, por lo que cambiar de opinión ahora no sería creíble.

En ese sentido, denunci√≥ que con esta carta Err√°zuriz busca “desligarse de la problem√°tica que existe dentro de la Iglesia Cat√≥lica en Chile”.

Sobre todo después de la investigación que hizo el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, por el posible encubrimiento de Barros en favor de Karadima.

Claret acus√≥ un posible trato con el Papa para anunciar estas declaraciones y as√≠ dejar a Barros como “el culpable”; desviando la atenci√≥n de la real problem√°tica al interior de la Iglesia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkui
Tendencias Ahora