Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 09:51
M√°s de 13 mil alumnos del sector municipal entrar√°n a clases el lunes en Osorno
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son más de 13 mil los estudiantes del sector municipal que se espera que retornen a clases este lunes en la comuna de Osorno. Desde el municipio, se confirmó que la mayoría de los recintos educacionales a su cargo están habilitados.

Sin embargo, no s√≥lo ser√° ese n√ļmero de estudiantes los que saldr√°n a las calles, pues se debe sumar a los pertenecientes a colegios particulares, particulares subvencionados, as√≠ como tambi√©n a los alumnos de recintos de educaci√≥n superior. Debido a esta raz√≥n, se cree que el pr√≥ximo lunes ser√° un d√≠a complejo.

Por ello es que se han tomado resguardos necesario, sobre todo en materia de seguridad de los alumnos, de acuerdo a lo que sostuvo la administradora municipal, Karla Benavides.

Los √ļnicos establecimientos que a√ļn presentan trabajados de reparaci√≥n en materia de infraestructura son las escuelas Suiza de Ovejer√≠a y M√©xico del sector oriente.

Allí se desarrolla un programa de mejoramiento de sus instalaciones por más de $300 millones. En ambos casos se aplicarán planes de contingencia para evitar que se pierdan días de clases.

URL CORTA: http://rbb.cl/jio6
Tendencias Ahora