Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 13:28 · Actualizado a las 13:35
Para el próximo lunes quedó revisión de medidas para gendarme acusado de cohecho en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo lunes esta prevista la revisión de las medidas cautelares que hoy tienen en prisión preventiva a un funcionario de Gendarmería de la cárcel de Osorno, quien es investigado por el delito de cohecho reiterado.

Se trata de una indagaci√≥n que se extiende desde hace 8 meses, luego que la misma instituci√≥n se denunciara ante el Ministerio P√ļblico la detecci√≥n de irregularidades en el actuar de un suboficial de Gendarmer√≠a, a quien tras un seguimiento y otros procedimientos se estableci√≥ que ingresaba celulares, medicamentos prohibidos para la poblaci√≥n penal, adem√°s de droga.

Tras la presentación a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, se estableció que el funcionario fuera apartado de las filas de la institución para iniciar una investigación, quedando en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Existen avances en las investigaciones desarrolladas por el Ministerio P√ļblico y se dijo que el funcionario, que ten√≠a 27 a√Īos de servicio, colabor√≥ en la indagatoria no descart√°ndose m√°s involucrados.

Ahora se aguarda que el próximo lunes se revisen las medidas cautelares que debe cumplir mientras terminan las pericias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jhil
Tendencias Ahora