Nacional
Dializados de Osorno temen por su vida tras interrupción de tratamientos en el hospital
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación mostraron los integrantes de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno a causa de la inoperatividad de los equipos de la unidad en el hospital San José de Osorno, cuya dirección confirmó la normalización a la brevedad.

Juan Moreno, presidente de Asodiatrans, calific√≥ la situaci√≥n como grave, ya que asegur√≥, “esto afecta mucho nuestra calidad de vida, nuestra rutina diaria”.

Agreg√≥ que los tratamientos interrumpidos generan serias dificultades y de ah√≠ la preocupaci√≥n de quienes esperan la regularizaci√≥n de la contingencia. “Sin di√°lisis, lo m√°ximo que podemos durar son 7 u 8 d√≠as”.

Desde el hospital San Jos√©, el director subrogante Luis Scholz, confirm√≥ que un desperfecto en un tablero el√©ctrico origin√≥ un “incendio focalizado” que obligo a poner en marcha un plan de contingencia, descartando discontinuidad en los tratamientos.

El facultativo aseguró que los resguardos adoptados evitaron cualquier situación de riesgo y mediante la coordinación correspondiente se busca restablecer la funcionalidad de la unidad de diálisis a la brevedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfly
Tendencias Ahora