Nacional
Unión de juntas de vecinos de Osorno piden "plan marzo" para evitar colapso en el tránsito
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud existe entre vecinos de Rahue y también de Francke en Osorno por la congestión vehicular que nuevamente se instalará a partir de marzo, luego que las vías reversibles no estén consideradas en la planificación para las próximas semanas.

El regreso a clases previsto para el 5 de marzo supone nuevamente el aumento de veh√≠culos tanto particulares como de la locomoci√≥n p√ļblica en las calles de Osorno y desde la Uni√≥n Comunal de juntas de vecinos ven con preocupaci√≥n lo que ello significar√°, especialmente para quienes desde Rahue se desplazan hacia el centro de la ciudad.

De hecho, la presidenta de la organizaci√≥n, Eliana Catrilef, emplaz√≥ a los representantes de todos los estamentos que tienen la responsabilidad de abordar el tema a considerar las medidas necesarias para no regresar a la misma realidad de a√Īos previos donde los estudiantes y trabajadores se demoraban hasta 40 minutos en llegar hasta sus establecimientos educacionales y trabajos.

La dirigente también discrepó en torno a privilegiar el puente Chauracahuin para salir desde Rahue hacia el centro de la ciudad, ya que a su juicio, esto sólo vaticina un gran colapso en el tránsito.

Por lo anterior, pidió que los responsables de la planificación del retorno a clases analicen el tema desde el punto de vista de los usuarios.

Esto significa, puntualiz√≥, que se tomen todas las acciones necesarias para dar fluidez en el transito de la ciudad, evitando as√≠ dificultades para estudiantes y trabajadores, especialmente de aquellos que emplean el transporte p√ļblico.

Tendencias Ahora