Nacional
Justicia rechaza recurso de amparo para embarazada en prisión preventiva por microtráfico
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de amparo a favor de una embarazada de 7 meses, que sufre de diabetes, quien se encuentra en prisión preventiva imputada por microtráfico en Puerto Montt.

Pese a que el fallo del m√°ximo Tribunal fue dividido, √©ste ratific√≥ la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones local. “El presente recurso ha sido declarado inadmisible en contra de la resoluci√≥n del Tribunal de Alzada que revocando la del primer grado, decret√≥ la prisi√≥n preventiva de la amparada”, precis√≥ el dictamen.

Los ministros del Tribunal de √ļltima instancia, adem√°s, fallaron en su contra debido a que la imputada estaba en conocimiento “del control m√©dico hospitalario de car√°cter ambulatorio” a realizarse el 22 de febrero.

A lo anterior, se sum√≥ el hecho que la imputada fue a la audiencia de control de detenci√≥n y formalizaci√≥n, instancia en la cual no se inform√≥ por parte de ning√ļn establecimiento de salud, ella misma, ni por su defensa, de “alguna condici√≥n adversa asociada a su estado de embarazo y diabetes”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jfbg
Tendencias Ahora