Nacional
Acogen recurso presentado por el municipio de Osorno y evitan pago de bono a profesores
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de nulidad mediante el cual el municipio de Osorno, evitó el pago de 800 millones de pesos por bonificaciones reclamados por cerca de 100 profesores.

Se trata de una de las seis demandas donde reclaman el pago de una bonificación proporcional inserta en la Ley 19.933. En su conjunto, de ganar en tribunales, significa cerca de cinco mil millones de pesos, lo que se traduce en la quiebra del municipio en materia financiera.

Desde el 2012 al 2016, todos los recursos han sido fallados a favor de los educadores, incluyendo uno de Osorno, que en representación de cerca de un centenar de ellos, fueron confirmados en primera instancia del pago de 800 millones de pesos, sin embargo, la corporación municipal, a través de su abogado Hardy Vásquez, recurrió de nulidad, lo que fue aceptado y asumido como un antes y un después en todas las demandas.

Por parte de los profesores, Carlos Hurtado, presidente provincial del magisterio, se mostró contrariado por la interpretación de los jueces a sus demandas y la variación de criterios, sin embargo, aseguró que no están dispuestos a claudicar sus solicitudes.

El dirigente aguarda la evolución del recurso que la Corte de Apelaciones de Valdivia reiniciará, acogiendo el de nulidad presentado por el municipio.

Tendencias Ahora