Nacional
Carabineros atendió llamado por VIF y terminó deteniendo a pareja por plantas de cannabis
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de cultivo ilegal de marihuana quedó detenida una pareja con residencia en el kilómetro 11 de la ruta U-170, en la localidad de Quilacahuin de la comuna de San Pablo.

El hallazgo no ocurrió gracias a una denuncia de este tipo, sino por una de violencia intrafamiliar.

Seg√ļn informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o, fue personal del ret√©n de San Pablo el que se dirigi√≥ hasta este domicilio y confirm√≥ que no se trataba de un caso de violencia intrafamiliar, sino que de una discusi√≥n.

Sin embargo, al retirarse, divisaron un invernadero en el interior del predio, e ingresaron a √©ste con permiso del propietario para finalmente descubrir que ten√≠an por lo menos 48 plantas de cannabis, de m√°s de 1 metro cada una, seg√ļn relat√≥ el subteniente Claudio Fica, jefe de la tenencia de San Pablo.

Explic√≥ que, consultado el propietario si ten√≠a antecedentes m√©dicos, √©ste respondi√≥ que eran para “consumo personal”.

Los dos detenidos ser√°n presentados ante la justicia durante la jornada de este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j9uw
Tendencias Ahora