Nacional
No + AFP en Osorno critica cotización obligatoria para trabajadores independientes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo comienza a regir la cotizaci√≥n obligatoria para los trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios, situaci√≥n que desde el movimiento No + AFP en Osorno criticaron totalmente, ya que beneficiar√°, dicen, solo a los grandes grupos econ√≥micos.

Este sistema se materializará en la Operación Renta 2019, y en donde se deberá imponer el 10% para la cuenta de capitalización individual del actual sistema de pensiones, el cual se podrá pagar de modo mensual o anual.

En ese sentido, Alex Saphier, presidente del movimiento en Osorno, se√Īal√≥ que se sabe que cotizar en el sistema de AFP no asegurar√° tener buen futuro, indicando que las pensiones que funcionan actualmente son p√©simas para los jubilados.

Además, aseguró que no están en contra de que los trabajadores coticen, pero si están en contra de las AFP, ya que con esta nueva normativa, solo las grandes empresas seguirán aumentando sus ganancias.

Cabe se√Īalar que con esta normativa no estar√°n obligados a cotizar los hombres que hayan cumplido 55 a√Īos o m√°s antes del 1 de enero de 2012, y las mujeres que a la misma fecha hayan cumplido m√°s de 50.

Tendencias Ahora