Un joven de 16 años fue baleado en el Cesfam de Rahue Alto -en Osorno- por al menos dos sujetos, quienes lo siguieron hasta el centro asistencial.

El menor de edad resultó con heridas en sus piernas, siendo derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde se encuentra sin riesgo vital.

Los usuarios del centro médico sintieron al menos tres descargas de proyectil. Minutos más tarde se comprobó que los disparos fueron perpetrados al interior del recinto, precisamente en el entre el cerco perimetral y la entrada principal.

Personal del Cesfam le brindó los primeros auxilios al adolescente, logrando estabilizarlo y posteriormente lo derivaron do hasta el Hospital de Osorno.

Este hecho causó conmoción entre los pacientes que en ese momento se encontraban en el lugar.

De acuerdo a Lorna Valdebenito, directora subrogante del Cesfam de Rahue Alto, es primera vez que se registra un episodio de tal gravedad.

Tras este hecho, personal de Carabineros inició un operativo de búsqueda de los autores del hecho.

El capitán Bruno Sulbach, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Osorno, sostuvo que si bien el menor de 16 años no entregó antecedentes sobre sus agresores, estarían plenamente identificados.

Hasta el momento no existen personas detenidas.