El último reporte de vigilancia epidemiológica en la región de Los Lagos confirmó 32 casos de Fiebre Q, de los cuales 29 corresponden a la provincia de Osorno.

De acuerdo al informe actualizado, hay 167 casos caratulados como “sospechosos y compatibles a Fiebre Q”, mientras que de los 32 confirmados 3 pertenecen a la provincia de Llanquihue.

Lee también: Efectos que podría tener la alerta por Fiebre Q preocupa a productores lecheros de Osorno

En la zona de Osorno apareció la enfermedad emergente en un brote detectado en agosto del año pasado en la empresa Manuka de Puerto Octay, donde algunos trabajadores terminaron hospitalizados e incluso provocaron el contagio de algunos funcionarios de ese centro.

De acuerdo a la seremi de Salud subrogante en Los Lagos, Teresita Cancino, también se cumplieron acciones de vigilancia ambiental con 33 fiscalizaciones en predios agrícolas, a lo que se suman 14 charlas educativas y de capacitación.

A ello se sumaron los acercamientos con actores vinculados al ámbito productivo y de las mutualidades, donde éstas últimas deben cumplir también con la disposición prevista para la atención de casos.

Además, se confirmaron 20 casos “sugerentes”, sumando 36 que requirieron hospitalización en las últimas semanas.